Robótica Escolar LEGO - Honduras




Robótica Escolar:


La Robótica Escolar es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Éstas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.
En sus inicios los autómatas eran realizados con materiales fáciles de encontrar, ya sea con madera, cobre o cualquier otro material fácil de moldear.




Objetivos:

-Que sean más ordenados.
-Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
-Ser más responsables con sus cosas.
-Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
-Desarrollar sus conocimientos.
-Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
-Desarrollar sus capacidades creativas.
-Poder observar cada detalle.
-Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.



Glosario de términos utilizados en robótica

Actuador: Dispositivo que produce algún tipo de movimiento a partir de una orden proveniente de la interfaz.

Electroimán: Dispositivo que se magnetiza cuando se hace circular por el una corriente eléctrica. Se utiliza mucho para producir movimientos por medio de señales eléctricas.

Entrada de Sensor: Terminal de la interfaz en la que se pueden conectar sensores de distintos tipos.

Interfaz: Puente entre el sistema a controlar y el ordenador. Su función es transformar señales bajas en señales de mayor capacidad.

LED: Diodo emisor de luz.

Lenguaje computadora: Programa mediante el cual se puede especficar una serie de instrucciones para que la computadora pueda realizar una serie de tareas de forma independiente.

Programa de Control: Conjunto de intrucciones que están situadas en la computadora y determinan la función del mecanismo que se controla(robot).

Puerto: Enchufe de la computadora en donde se pueden conectar diferentes tipos de dispositivos.

Robot: Término derivado del vocablo checo Robota (trabajo, prestación personal). Máquina que gracias a un tipo de programación puede realizar tareas especificas.

Sensor: Dispositivo que proporciona información a la computadora de lo que ocurre en el entorno o en el robot que está siendo controlado








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