IV Competencia Nacional de Robótica Escolar El Salvador

La Robótica escolar fortalece áreas específicas del conocimiento de los estudiantes. Es un medio de aprendizaje que desarrolla competencias por medio de la construcción y programación. Además, permite que los estudiantes sean más ordenados, que desarrollen sus capacidades creativas, que fortalezcan su capacidad de trabajo en equipo, que observen hasta los más pequeños detalles y en definitiva… que su aprendizaje sea divertido.

La Robótica escolar puede ser incluida dentro del currículo del año escolar, como asignatura independiente o en forma transversal a otras, como Ciencias o Matemáticas. Por ejemplo, se pueden explicar fácilmente temas como la fuerza, el torque, los engranajes, el centro de gravedad, el trabajo, la potencia, el rozamiento y otros. También puede impartirse en cursos libres o clubes para los fines de semana.


Además, al final de un período determinado de tiempo se puede realizar una feria donde se muestren los diferentes modelos creados por los estudiantes o una competencia entre diferentes equipos. Un ejemplo de esto último lo constituye la IV Competencia de Robótica, evento que forma parte del Festival de Innovación y Tecnología de Edge con su solución T-Box. En esta edición participaron más de 20 equipos representando a diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

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