La Robótica escolar fortalece áreas específicas del conocimiento de los estudiantes. Es un medio de aprendizaje que desarrolla competencias por medio de la construcción y programación. Además, permite que los estudiantes sean más ordenados, que desarrollen sus capacidades creativas, que fortalezcan su capacidad de trabajo en equipo, que observen hasta los más pequeños detalles y en definitiva… que su aprendizaje sea divertido.
La Robótica escolar puede ser incluida dentro del currículo del año escolar, como asignatura independiente o en forma transversal a otras, como Ciencias o Matemáticas. Por ejemplo, se pueden explicar fácilmente temas como la fuerza, el torque, los engranajes, el centro de gravedad, el trabajo, la potencia, el rozamiento y otros. También puede impartirse en cursos libres o clubes para los fines de semana.
Además, al final de un período determinado de tiempo se puede realizar una feria donde se muestren los diferentes modelos creados por los estudiantes o una competencia entre diferentes equipos. Un ejemplo de esto último lo constituye la IV Competencia de Robótica, evento que forma parte del Festival de Innovación y Tecnología de Edge con su solución T-Box. En esta edición participaron más de 20 equipos representando a diferentes instituciones educativas a nivel nacional.
Publicar un comentario